Cinco claves de Inbound Marketing

Como ya sabemos, en el inbound marketing la relación con el cliente es esencial. Pero no solo es eso, para realizar una buena campaña de inbound marketing, tenemos que dar una serie de pasos que mejorarán nuestro posicionamiento y relación con los clientes, para que así se conviertan en prescriptores de nuestra marca.

www.onetoomanymornings.co.uk

www.onetoomanymornings.co.uk

1. Conoce a tu público y clientes potenciales.- Si no sabes quién está interesado en tu marca, no podrás definir una buena estrategia. Estudia sus perfiles, sus intereses y sus necesidades. Busca el valor añadido que les puedes ofrecer.

2. Conoce a tus competidores y lo que hacen. Realiza un estudio de la competencia y de lo que están ofreciendo. Una vez tengas todos los datos, busca la manera de desmarcarte de ellos, para que triunfe tu negocio.

3. Trabaja en tu website las keywords y trabaja el posicionamiento en SEO, y SEM si tienes presupuesto. Estar en los primeros puestos de búsquedas generará confianza en los consumidores potenciales.

www.onetoomanymornings.co.uk

www.onetoomanymornings.co.uk

4. No te pongas como meta principal la venta, en el inbound marketing los clientes son lo primero, y ofrecerles un valor añadido a su experiencia en tu web generará fidelidad.

5. No bombardees a los clientes, prospectores o potenciales clientes con tu contenido, marca los tiempos, haz un plan de trabajo calendarizado.

Be Sociable, Share!