El origen del Inbound Marketing

En el post anterior os daba las primeras pautas sobre el inbound marketing, y en el de hoy, vamos a ver cómo surgió este término tan interesante y al día en las tendencias del marketing.

El término fue acuñado por Brian Halligan, uno de los fundadores de la empresa Hubspot, pero sus orígenes se remontan a la década de los 50 y 60, época en la que Peter Drucker destacaba la importancia de identificar los intereses de los consumidores.

Años después, Seth Godin creó el término “Permission Marketing”, en el que esta disciplina dejaba de ser más agresiva y se centraba e intrusiva, y se enfocaba en el hecho de conseguir el permiso de los clientes, antes de realizar una venta.

Una vez acuñado por Halligan el término “Inbounb Marketing”, este cogió fuerza a raíz de la publicación de libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs, escrito por el propio Halligan, Dharmesh Shah (otro de los creadores de Hubspot) y David Meerman Scott. La publicación de este manual fue el empujón definitivo para el término Inbound Marketing.

Be Sociable, Share!